DESCRIPCIÓNCONTENIDO
  • icono duracion

    Duración:
    20 horas

  • icono horario

    Jornada:
    Jueves y viernes 6:00 a 8:30 p.m.

  • icono modalidad 

    Modalidad:
     100% virtual | Clases en vivo por Plataforma de Zoom

 

 

 

 

 

OBJETIVO GENERAL

 

  • Proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar la calidad del servicio al cliente de manera efectiva al abordar herramientas que permitan identificar las expectativas de los clientes, desarrollar e implementar estrategias para mejorar la experiencia del cliente, comunicarse eficazmente con los clientes, resolver problemas y quejas de los clientes, utilizar recursos y técnicas para gestionar la calidad del servicio.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

  • Analizar calidad desde la perspectiva del cliente.
  • Definir los principios de un programa de Gestión de Calidad (TQM: Total Quality Management) Distinguir los costos de la mala calidad.
  • Describir los propósitos y aplicaciones de las herramientas de calidad Evaluar el modelo en que se basan los Premios a la Calidad.
  • Identificar los principios básicos de la Calidad en el Servicio de Atención al Cliente.

 

METODOLOGÍA


  • Clases teóricas: El curso se basará en una combinación de clases magistrales, ejercicios prácticos, estudios de casos y discusiones en grupo.
  • Talleres prácticos: Para aplicar los conocimientos a través de ejercicios, simulaciones, prácticas y dramatizaciones
  • Discusión de casos: Los participantes tendrán la oportunidad de aplicar los conceptos aprendidos en situaciones reales.

Revisión y retroalimentación: Brindar retroalimentación oportuna y constructiva para evaluar el aprendizaje de los participantes.

 

DIRIGIDO A:


  • Profesionales de atención al cliente
  • Supervisores y gerentes
  • Cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades para interactuar con los clientes.

CONTENIDO ACÁDEMICO


MÓDULO

MÓDULO

Módulo 1: Proceso de Gestión de Calidad

  • Calidad como Filosofía
  • Definiciones de Calidad centradas en el Cliente

  • Calidad como arma competitiva

Módulo 2: Mejoramiento Continuo

  • Costos de la Mala Calidad
  • Mejoramiento de la Calidad TQM
  • Herramientas para mejorar la calidad en el Servicio

  • Evaluación de Calidad en el Servicio
  • Sistema de Gestión de Calidad
  • Punto de Partida: Focus Customer

Módulo 3: Integración de necesidades

  • Comunicación Efectiva y Asertiva
  • Inteligencia Emocional en el Servicio al Cliente

Módulo 4: Elementos básicos de Servicio al Cliente

  • Normas básicas de Atención al Cliente
  • Moments of Truth en el Servicio al Cliente
  • La Calidad en el Servicio °Soy Yo °…

 

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