DESCRIPCIÓNCONTENIDOFACILITADORES PROPUESTOS
  • icono duracion

    Duración:
    75 horas

  • icono horario

    Jornada:
    Martes y jueves de 6:00pm a 8:30pm

  • icono modalidad 

    Modalidad:
    Virtual

 

 

 

 

 

DIRIGIDO A:


Gerentes, jefes, coordinadores, supervisores, empresarios, relacionados con el área del servicio al cliente, mercadeo, ventas, departamento de experiencia, líderes de proyectos.


Personas encargadas de la gestión del servicio al cliente/atención al cliente en las empresas quienes determinen y/o asignen recursos, respondan y guíen equipos de atención directa al cliente.

OBJETIVOS:


  • Dominio Integral del Customer Experience (CX): 

Proporcionar a los participantes conocimientos teóricos y habilidades prácticas para comprender, implementar y optimizar estrategias de CX en diferentes contextos empresariales. 


  • Habilidades en Marketing Relacional: 

Desarrollar las competencias necesarias para diseñar e implementar estrategias de marketing relacional efectivas, aprovechando herramientas y tecnologías emergentes. 


  • Capacidad para Generar Experiencias Memorables: 

Capacitar a los participantes en la creación de experiencias excepcionales, desde el diseño de Customer Journey Maps, Blue Prints, hasta la ejecución de momentos WOW, con el objetivo de construir marcas que generen amor, respeto y lealtad. 

CONTENIDO ACÁDEMICO


MÓDULO 

CONTENIDO A DESARROLLAR

HORAS 

Y ESPECIALISTA ASIGNADO 

Módulo 1: 

Estrategias para Generar Amor y Lealtad en el 

Marketing 

Relacional 

  • Definición y evolución del Marketing Relacional 
  • Relación entre Marketing Relacional y las Lovebrands 
  • ¿Cómo potenciar las distintas fases del Conquest Funnel? 
  • Marketing Relacional en la era digital 
  • Herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para potenciar el Marketing Relacional  
  • Métricas de Medición y Mejora Continua 

7.5 horas

Módulo 2: 

Fundamentos del 

Customer 

Experience (CX)  

 

  • Introducción al Customer Experience como disciplina. 
  • Historia y evolución del CX. 
  • Importancia de la experiencia del cliente en la actualidad. 
  • Rol de la alta gerencia en la implementación del CX. 
  • Construcción de una cultura centrada en el cliente. 

7.5 horas

Módulo 3: 

Impacto y 

Ventajas Competitivas 

del  CX  

  • Impacto del CX en la lealtad y retención de clientes. 
  • Ventajas competitivas a través de una excelente experiencia del cliente. 
  • Conexión entre la percepción del cliente y el rendimiento financiero. 
  • Estudio de casos de empresas exitosas gracias a su enfoque en CX. 

7.5 horas

Módulo 4: 

Estrategia de CX – Por dónde empezar 

  • Identificación del Cliente Ideal: Cómo definir y reconocer al cliente ideal para tu negocio. 
  • Identificación de puntos críticos en la experiencia del cliente. 
  • Métodos para recopilar y analizar datos sobre la experiencia del cliente. 
  • Creación de un Customer Journey Map. 
  • Desarrollo de estrategias centradas en las necesidades del cliente. 

7.5 horas  

Módulo 

5:  Herramientas 

Avanzadas: El 

Service Blueprint 

  • Introducción al Service Blueprint como herramienta avanzada en CX. 
  • Elementos y estructura de un Service 

Blueprint. 

  • Aplicación práctica del Service Blueprint en el diseño y mejora de experiencias de servicio. 
  • Integración del Service Blueprint en la estrategia general de Customer Experience 

7.5 horas

Módulo 6: 

Desarrollo de una 

Cultura de 

Servicio basada en el CX

  • Customer Experience vs Customer Service 
  • Estrategias para fomentar el compromiso de los empleados en el Customer Service. 
  • Desarrollo de una cultura organizacional centrada en el Customer Experience. 
  • Casos prácticos de empresas que han implementado exitosamente estrategias de cultura de servicio basadas en el CX.

7.5 horas

Módulo 7: 

Experiencia del 

Cliente en el 

Mundo Digital 

  • Adopción de estrategias de CX en entornos digitales para el user interface UI 
  • Integración de canales digitales para una experiencia unificada.(OnmicanalidadMulticanalidad) 
  • Herramientas y tecnologías para mejorar la experiencia digital del cliente. 
  • Desafíos y oportunidades en la transformación digital para CX. 

 

7.5 horas  

Módulo 8: WOW 

Experience – 

Creación de 

Experiencias 

Memorables 

  • Definición y características de una WOW Experience. 
  • Diseño y ejecución de momentos WOW en la experiencia del cliente. 
  • Creatividad e innovación en la creación de experiencias memorables. 
  • Ejemplos y casos prácticos de experiencias WOW exitosas.  

7.5 horas 

 

Módulo 9: Medición e indicadores 

  • Indicadores clave de rendimiento (KPIs) en CX. 
  • Métodos para medir la satisfacción del cliente. • Herramientas y enfoques para la evaluación continua de la estrategia de CX. 

7.5 horas

Módulo 10: Una mirada de la Inteligencia Artificial (AI) al servicio del CX 

  • Integración de la inteligencia artificial en estrategias de CX. 
  • Aplicaciones prácticas de la AI en la mejora de la experiencia del cliente. 
  • Automatización de procesos para una atención al cliente más eficiente. 

7.5 horas

Roxana Chacón  

Magister en Marketing Estratégica de la Universidad de Chile  

Instructora Avalada del Efecto WOW 

Speaker Internacional, Certificada por EXMA

Consultora Oficial Partner Xcustomer Group (PTY)  

Docente de CX Latam Institute   

Gerente De Marketing Regency Real Estate 

Developers (2013-2018) 

Jefa de Marketing (Medcom) (2007-2013) 

Coordinadora de comercialización y Marketing Mantex (2005-2007)

 

Raúl Camacho 

Consultor en Customer Experience y Clientología 

Mentor de gerentes para el desarrollo comercial de negocios Speaker Internacional

Presidente CEO Presidente CEO Brújula Consulting Group ·  jul. 1997 – actualidad  

Conferencista | Consultor Conferencista| Consultor PROCOLOMBIA  

Conferencista Profesor ponente invitado|Conferencista Universidad del Rosario 

Docente de CX Latam Institute

 

Jesús Valbuena 

Master en Administración de Negocios con Énfasis en Marketing. Universidad Latina 

Magister Scientarium en Ciencias de la Comunicación

Asesor de Marrca en Redes Sociales 

Profesor de Social Media en ADEN University

Coordinador Diplomado Community Management

Founder / CEOFounder / CEO 

Wepaa Latinoamérica

 

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