DESCRIPCIÓNCONTENIDO
  • icono horario
    Jornada:
    lunes y miércoles de 6:30 pm a 9:30 pm
  • icono modalidad
    Modalidad:
    Virtual | Clases en vivo (plataforma Zoom)

Presentación:


El Diplomado es un programa integral que incluye el desarrollo de competencias transversales, donde los estudiantes llevan a cabo pruebas diagnósticas para conocerse a sí mismos mejor y poder desarrollar estrategias gerenciales de acuerdo con su perfil de liderazgo, temperamento, personalidad, relaciones interpersonales, habilidades comunicativas y motivacionales, entre otros.

Además de la Guía del PMBOK*, el programa abarca los estándares y marcos de trabajo del PMI. Estándar para las estimaciones de los proyectos, el estándar para la calendarización de los proyectos, el estándar para la gestión de riesgos de proyectos, y el marco de referencia ética, entre otros.

Durante el diplomado los estudiantes reciben más de 30 plantillas, más de 20 e-libros, 4 bases de datos y muchos otros valiosos y útiles recursos tanto para prepararse para el examen de certificación como para desempeñarse exitosamente como project managers en cualquier organización.



Objetivos del Programa:


  • Formar y complementar las capacidades de los profesionales de forma tal que sean competentes dentro del mercado laboral de la Administración de Proyectos, preparándolos para tomar la certificación en PMP o CAMP que ofrece el PMI®, la cual es reconocida a nivel internacional. 

  • Dar a conocer los conceptos, técnicas y herramientas de la Administración y Gerencia de Proyectos, así como las relaciones entre sus procesos y áreas de conocimiento, basado en los postulados del Project Managment Institute® (PMI®) y apoyar en el desarrollo de un lenguaje común que favorezca la comunicación entre los involucrados en los proyectos.   

  • Preparar a los estudiantes mediante herramientas como simulaciones, flash cards, plantillas para lograr la certificación en PMP/CAPM. 

  • Al final del diplomado cada estudiante conocerá y entenderá los fundamentos para la Administración y Gerencia de Proyectos del PMI®, lo que le permitirá liderar equipos de proyectos y tomar decisiones.

Módulos:

  1. Módulo 1

    • Tema 1: Crear equipos de Alto Desempeño.
      1. Construyendo el equipo.
      2. Definir reglas de trabajo.
      3. Negociar acuerdos del proyecto.
      4. Empoderamiento de los miembros del equipo e interesados.
      5. Formación de los miembros del equipo e interesados.
      6. Involucrar y apoyar a los equipos virtuales.
      7. Construir un entendimiento compartido del proyecto.

    Módulo 2

    • Tema 2: Iniciación del Proyecto.
      1. Determinar las metodologías, métodos y prácticas apropiadas.
      2. Planificación y gestión del alcance.
      3. Planificación y gestión del presupuesto y los recursos.
      4. Planificación y gestión del cronograma.
      5. Planificación y gestión de la calidad de productos y entregables.
      6. Integración de las actividades de planificación del proyecto.
      7. Planificar y gestionar las adquisiciones.
      8. Establecer la Estructura de Gobernanza del Proyecto.
      9. Planificar y gestionar el cierre del proyecto o fase.
      10. Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Gestión de Proyectos
      11. Revisión de la Guía AI Essentials for Project Professionals del PMI
      12. Ejemplos prácticos de la aplicación de la Inteligencia Artificial en la Gestión de Proyectos

    Módulo 3

    • Tema 3: Realizando el Trabajo del Proyecto.
      1. Evaluación y gestión de riesgos.
      2. Ejecutar el proyecto para entregar valor de negocio.
      3. Gestionar las comunicaciones.
      4. Involucrar a los interesados.
      5. Creación de los artefactos del proyecto.
      6. Gestión de cambios.
      7. Gestión de incidencias.
      8. Asegurar la transferencia de conocimiento.

    • Tema 4: Mantener al equipo enfocado.
      1. Liderar al equipo.
      2. Apoyar el desempeño del equipo.
      3. Abordar y remover impedimentos y obstáculos.
      4. Gestionar los conflictos.
      5. Colaborar con los interesados.
      6. Realizar mentoría a los interesados.
      7. Aplicar la inteligencia emocional para el desempeño del equipo.

    Módulo 4.

    • Tema 5: Manteniendo el Negocio en Mente.
      1. Gestionar los requisitos de cumplimiento.
      2. Evaluar y entregar los beneficios y el valor del proyecto.
      3. Evaluar y atender los cambios en el ambiente de negocios.
      4. Apoyar los cambios organizacionales.
      5. Mejoramiento continuo.

    • Tema 6: Preparación para el Examen de Certificación.
      1. Repaso general.
      2. Realización de exámenes de práctica.

    Adicional a ello, durante el diplomado se profundiza en las competencias transversales que debe tener todo Project Manager calificado, a saber: 


    • Liderazgo 
    • Trabajo en Equipo 
    • Comunicación Asertiva 
    • Manejo de Conflictos 
    • Negociación 
    • Ética y Conducta Profesional
    • Conocimiento de la aplicación de la Inteligencia Artificial

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