DESCRIPCIÓNCONTENIDO
Jornada:
lunes y miércoles de 6:30 pm a 9:30 pm
Modalidad:
Virtual | Clases en vivo (plataforma Zoom)
Presentación:
El Diplomado es un programa integral que incluye el desarrollo de competencias transversales, donde los estudiantes llevan a cabo pruebas diagnósticas para conocerse a sí mismos mejor y poder desarrollar estrategias gerenciales de acuerdo con su perfil de liderazgo, temperamento, personalidad, relaciones interpersonales, habilidades comunicativas y motivacionales, entre otros.
Además de la Guía del PMBOK*, el programa abarca los estándares y marcos de trabajo del PMI. Estándar para las estimaciones de los proyectos, el estándar para la calendarización de los proyectos, el estándar para la gestión de riesgos de proyectos, y el marco de referencia ética, entre otros.
Durante el diplomado los estudiantes reciben más de 30 plantillas, más de 20 e-libros, 4 bases de datos y muchos otros valiosos y útiles recursos tanto para prepararse para el examen de certificación como para desempeñarse exitosamente como project managers en cualquier organización.
Objetivos del Programa:
- Formar y complementar las capacidades de los profesionales de forma tal que sean competentes dentro del mercado laboral de la Administración de Proyectos, preparándolos para tomar la certificación en PMP o CAMP que ofrece el PMI®, la cual es reconocida a nivel internacional.
- Dar a conocer los conceptos, técnicas y herramientas de la Administración y Gerencia de Proyectos, así como las relaciones entre sus procesos y áreas de conocimiento, basado en los postulados del Project Managment Institute® (PMI®) y apoyar en el desarrollo de un lenguaje común que favorezca la comunicación entre los involucrados en los proyectos.
- Preparar a los estudiantes mediante herramientas como simulaciones, flash cards, plantillas para lograr la certificación en PMP/CAPM.
- Al final del diplomado cada estudiante conocerá y entenderá los fundamentos para la Administración y Gerencia de Proyectos del PMI®, lo que le permitirá liderar equipos de proyectos y tomar decisiones.
Módulos:
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Módulo 1
- Tema 1: Crear equipos de Alto Desempeño.
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- Construyendo el equipo.
- Definir reglas de trabajo.
- Negociar acuerdos del proyecto.
- Empoderamiento de los miembros del equipo e interesados.
- Formación de los miembros del equipo e interesados.
- Involucrar y apoyar a los equipos virtuales.
- Construir un entendimiento compartido del proyecto.
Módulo 2
- Tema 2: Iniciación del Proyecto.
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- Determinar las metodologías, métodos y prácticas apropiadas.
- Planificación y gestión del alcance.
- Planificación y gestión del presupuesto y los recursos.
- Planificación y gestión del cronograma.
- Planificación y gestión de la calidad de productos y entregables.
- Integración de las actividades de planificación del proyecto.
- Planificar y gestionar las adquisiciones.
- Establecer la Estructura de Gobernanza del Proyecto.
- Planificar y gestionar el cierre del proyecto o fase.
- Aplicación de la Inteligencia Artificial en la Gestión de Proyectos
- Revisión de la Guía AI Essentials for Project Professionals del PMI
- Ejemplos prácticos de la aplicación de la Inteligencia Artificial en la Gestión de Proyectos
Módulo 3
- Tema 3: Realizando el Trabajo del Proyecto.
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- Evaluación y gestión de riesgos.
- Ejecutar el proyecto para entregar valor de negocio.
- Gestionar las comunicaciones.
- Involucrar a los interesados.
- Creación de los artefactos del proyecto.
- Gestión de cambios.
- Gestión de incidencias.
- Asegurar la transferencia de conocimiento.
- Tema 4: Mantener al equipo enfocado.
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- Liderar al equipo.
- Apoyar el desempeño del equipo.
- Abordar y remover impedimentos y obstáculos.
- Gestionar los conflictos.
- Colaborar con los interesados.
- Realizar mentoría a los interesados.
- Aplicar la inteligencia emocional para el desempeño del equipo.
Módulo 4.
- Tema 5: Manteniendo el Negocio en Mente.
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- Gestionar los requisitos de cumplimiento.
- Evaluar y entregar los beneficios y el valor del proyecto.
- Evaluar y atender los cambios en el ambiente de negocios.
- Apoyar los cambios organizacionales.
- Mejoramiento continuo.
- Tema 6: Preparación para el Examen de Certificación.
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- Repaso general.
- Realización de exámenes de práctica.
Adicional a ello, durante el diplomado se profundiza en las competencias transversales que debe tener todo Project Manager calificado, a saber:
- Liderazgo
- Trabajo en Equipo
- Comunicación Asertiva
- Manejo de Conflictos
- Negociación
- Ética y Conducta Profesional
- Conocimiento de la aplicación de la Inteligencia Artificial