Duración:
70 horasJornada:
Lunes y miércoles de 6:30 pm a 9:30pmModalidad:
Virtual | clases en vivoPlataforma:
Zoom
«El arte de persuadir e influir para conquistar la mente del cliente”
«Utilizando la neurociencia para lograr una mejor conexión emocional con él y sus necesidades»
¡Destácate como un profesional altamente persuasivo en el mundo de los negocios!
Como egresado de este programa, serás un experto en aplicar las más avanzadas técnicas de neurociencia y persuasión para influir en las decisiones de compra de tus clientes. Dominarás las habilidades comunicativas necesarias para transmitir mensajes persuasivos y cautivar a tu audiencia.
Además, serás capaz de diseñar estrategias de venta personalizadas, adaptándote a la era digital y a los negocios híbridos. Con un enfoque ético y responsable, te destacarás por tu capacidad para crear experiencias de compra inolvidables y fidelizar a tus clientes. Prepárate para liderar en el mundo de las ventas y alcanzar el éxito en negocios tradicionales, digitales e híbridos.
PRESENTACIÓN:
Este programa de formación de vanguardia está diseñado para proporcionar a los profesionales las herramientas clave para potenciar sus habilidades en un entorno empresarial en constante evolución. A través de una combinación única de neurociencia, estrategias persuasivas, técnicas de comunicación efectiva y estrategias digitales, este diplomado les brindará el conocimiento y las habilidades necesarias para destacar en negocios tradicionales, digitales e híbridos.
Desarrollaremos una perspectiva para descubrir cómo influir en las decisiones de compra de sus clientes, aprovechando los principios de la neurociencia aplicada y logrando elevar sus resultados comerciales.
DIRIGIDO A:
Este programa está dirigido a hombres y mujeres que trabajan en departamentos de ventas, marketing y desarrollo de producto en corporativos y multinacionales de servicios y productos a niveles Jr. y Senior, dueños de negocios familiares, PYMES y Marcas Personales.
Estudiantes de las carreras de administración, gerencia en ventas, comunicación, mercadeo, publicidad entre otros.
OBJETIVOS:
Desarrollar conocimientos teóricos y prácticos en Neuroventas:
- Comprender los fundamentos de las Neuroventas y su aplicación en diferentes entornos comerciales tradicionales, digitales e híbridos.
- Aplicar técnicas persuasivas basadas en la neurociencia para influir en las decisiones de compra
de los clientes.
Potenciar habilidades de comunicación y persuasión:
- Dominar técnicas efectivas de comunicación verbal y no verbal para impactar en el cliente incluyendo el uso de la imagen estratégica para posicionarte como autoridad.
- Utilizar el storytelling y el video marketing como herramientas persuasivas para crear conexiones emocionales con los clientes.
Optimizar la experiencia de compra y fidelizar clientes:
- Diseñar entornos neuroamigables que generen una experiencia de compra satisfactoria a través del «customer journy».
- Utilizar estrategias de personalización y adaptación en la era digital para generar lealtad en los clientes y así crear comunidades que se sientan familias de las marcas.
CONTENIDO ACÁDEMICO
MÓDULO 1: Introducción de la Neurociencia aplicada a la venta
(12 horas)
- Neurociencia aplicada a las ventas: Principios básicos y aplicaciones prácticas.
- Introducción: El poder del cerebro en el proceso de compra.
- Programación neurolingüística aplicada en las ventas
- Factores emocionales y cognitivos en la toma de decisiones de compra
- Código Simbólico y su impacto en ventas
- El papel de la persuasión y la influencia en las Neuroventas.
- Ética y responsabilidad en las estrategias de ventas.
MÓDULO II: Análisis del consumidor desde la Neuropsicología
(9 horas)
- Perfil del consumidor: Comprendiendo sus necesidades y motivaciones.
- Cerebro Femenino
- Cerebro Masculino
- Cerebro emocional y racional
- Segmentación del mercado y targeting emocional.
- Investigación de mercado desde la perspectiva Neurocientífica
- Análisis de la competencia: Aplicación de herramientas neurocientíficas.
- Diseño del Avatar y su aplicación en estrategias de Neuroventas.
MÓDULO III: Neurocomunicación Persuasiva
(24 horas)
- Lenguaje verbal y no verbal aplicado a entornos tradicionales, digitales e híbridos (MS)
- Gatillos Mentales y las 23 Leyes que mueven nuestras voluntades (MS)
- Técnicas de persuasión y negociación basadas en la neurociencia. (MS)
- Storytelling y su impacto en la mente del cliente. (MG)
- Copywirting persuasivo. (MG)
- El uso estratégico de la imagen corporativa en la comunicación de ventas y la psicología del color. (KD)
- Aplicación de Neuroventas en la creación de video marketing (ML)
- Metodología de la Muralla Digital (MS).
MÓDULO IV: Aplicación de las Neurociencias en estrategias de medios digitales
(21 horas)
- Neuromarketing en plataformas digitales: redes sociales, sitios web.
- Optimización de la experiencia de usuario en entornos digitales, funnel de Ventas.
- Publicidad online basada en Neuroventas.
- E-commerce y Neuroventas: tácticas para aumentar las conversiones. (GB)
- Neuromarketing de contenidos: creación y distribución estratégica.
- Podcast herramienta para Omnicanalidad: creación de podcast en vivo (RS)
MÓDULO V: Aplicación de las Neuroventas al Proceso de Ventas
(4 horas)
- Creación de ofertas de alto impacto
- Proceso de Ventas y su caja de herramientas
- Creación de Estrategia Relámpago.