DESCRIPCIÓNCONTENIDO
  • icono duracion

    Duración:
    69 horas

  • icono horario

    Jornada:
    Lunes y miércoles de 6:30 pm a 9:30 pm

  • icono modalidad 

    Modalidad:
    Virtual | clases en vivo



 

 

 

PRESENTACIÓN


El paradigma del marketing se ha transformado con el auge de las tecnologías digitales. Las grandes, pequeñas y medianas empresas de hoy enfrentan una constante proliferación de canales de redes sociales, el creciente poder de los clientes conectados y una explosión de nuevas herramientas digitales.

Los líderes actuales necesitan desarrollar habilidades de comprensión del nuevo consumidor, para lograr construir un ecosistema de Marketing Digital acorde a sus exigencias. Desarrolla negocios digitales con una visión estratégica e innovadora.
Para tener éxito, quienes incorporen éstas habilidades deben ser capaces de planificar, implementar y medir el impacto de las estrategias digitales que se adapten a los clientes actuales y se integren con sus objetivos comerciales y de marketing tradicionales.
El Diplomado le brindará al participante los fundamentos básicos e integrales para investigar, crear, diseñar, desarrollar, potenciar, planificar, gestionar y realizar proyectos para el manejo de las Redes Sociales.

El mismo guarda estrecha relación entre la tecnología de punta y la potenciación del talento creativo del participante. Hace énfasis en la calidad y se destaca por tener un enfoque práctico que desarrolla una formación integral en la gestión de acciones para las Redes Sociales.

OBJETIVOS


  • A través de este programa, usted como especialista en marketing, será capaz de planificar, implementar y medir el impacto de las estrategias digitales para que se adapten a los clientes actuales y se integren a los objetivos comerciales y de marketing tradicionales de la empresa.
  • Proveer al participante los conocimientos necesarios para entender los procesos de comunicación multimedia e interactiva, global e instantánea que permiten las nuevas tecnologías.
  • Motivar a que los participantes diseñen y produzcan contenidos e información, y administren proyectos digitales interactivos, que puedan ser adaptados a distintos contextos culturales; para ser distribuidos a través de diferentes canales y plataformas de la mano de instructores con alta trayectoria.

 

METODOLOGÍA


La metodología que será utilizada estará basada en la exposición de los conocimientos teóricos y prácticos, complementados con la aplicación mediante la exposición de casos, por medio de los cuales se verificará la asimilación del conocimiento del tema expuesto.
Abordaremos los contenidos propuestos en sesiones inter diarias de 3 horas cada uno, haciendo énfasis en los ejercicios prácticos.

 

DIRIGIDO A:


• Jóvenes ejecutivos, recién egresados.
• Profesionales de la Comunicación, Publicidad, Mercadeo, Administración y afines. Responsables de áreas de mercadeo y ventas, publicidad, marketing y comunicaciones, servicio al cliente. Coordinadores de Marketing Online y Social Media.
• Community Managers y líderes de Social Media. Responsables de producto.
• Profesionales de agencias de publicidad, agencias de medios, productoras. Profesionales de medios de comunicación. Empresarios, PYMES

PERFIL DE EGRESO:


Al culminar el Diplomado los participantes:

  • Desarrollar estrategias de mercadotecnia integral, que den respuesta a las necesidades de diversos contextos, desde perspectivas digitales.
  • Seleccionar las herramientas de mercadotecnia digital acordes a cada tipo de empresa, de industria o de consumidor.

CONTENIDO ACÁDEMICO


NOMBRE DEL MÓDULO

CONTENIDO

HORAS





INTRODUCCIÓN AL ENTORNO 

DIGITAL 



  1. Marketing Digital en contexto actual
  • Panorama actual del Marketing Digital
  • Características del marketing digital
  • Tendencias de Marketing digital

       B.  Distingue cada red social sus perfiles y ventajas

  • Google Ads
  • Instagram Ads
  • Facebook Ads
  • Youtube Ads
  • Linkedin 
  • Tiktok
  • Threads
  • Estrategias más populares dentro del Marketing Digital
  • Publicidad en Redes Sociales
  1. Chat GPT: Fenómeno que está revolucionando el Marketing Digital
  • Aplicación en Marketing Digital
  • Creación de contenidos con ChatGPT
  1. Introducción a la inteligencia artificial.

12 horas 



COMMUNITY MANAGEMENT

(GESTIÓN DE CONTENIDOS EN REDES SOCIALES)

  1. ¿Qué es un Community Manager?
  • Roles de un Community Manager
  1. La realidad de las redes sociales y su alcance
  2. Creación de un perfil profesional 
  3. Buyer Persona
  4. Contenido para redes sociales Plantillas para la creación de feed y calendarios de publicaciones
  5. Optimización de Contenido
  6. Ideas de contenido acorde a tu audiencia
  7. Evolución de formatos
  8. Herramientas para Administradores de gestión de perfiles de redes sociales

9 horas 

DIGITAL CUSTOMER EXPERIENCE

  1. Alcance del Digital Customer Experience.
    Comprender la importancia de la atención al cliente y del marketing relacional.
  2. Qué es una lovemark y cómo hacer de tu marca algo irresistible
  • ¿cómo elaborar una estrategia lovemark?
  1. Saber analizar y medir la experiencia del cliente

       D. Tipos de Interacciones

  • Email Marketing como herramienta de fidelización 
  • Mensajes por emociones
  • Mensajes humanizados (Emotizados)
  1. Expectativas de los clientes digitales, sus actitudes y patrones de uso de canales digitales.
  2. Marcas más amadas y ¿cómo lograrlo?

6 horas

NEUROMARKETING EN EL POSICIONAMIENTO DE LA ESTRATÉGIA

  1. Neuromarketing ¿qué es y cómo te ayuda a incrementar tus ventas?
  2. Análisis del comportamiento del consumidor
  3. El viaje del consumidor
  4. Las neuronas espejo
  5. Las neuronas espejo
  6. Técnicas para aprender cómo utilizar textos que vendan en redes sociales
  7. Gatillos mentales como disparadores de ventas en tu estrategia de marketing
  8. Estructura de la oferta  
  9. Importancia de medir resultados y entender KPIs clave en marketing digital para una toma de decisiones basada en datos.

9 horas

VIDEO 

MARKETING.

 

TENDENCIAS Y BENEFICIOS EN REDES SOCIALES

  • La importancia de los anuncios de video

¿A quién estás tratando de alcanzar con tu video?

  • Anuncio de video

Guión gráfico

Anuncio y su variación de estilo: selfie, producto

  • Tendencias de VideoMarketing

Redes sociales de vídeo: ¿cuál es la más adecuada para tu marca?

9 consejos para triunfar con tu video marketing en redes sociales

Herramientas para brillar con tus videos

Casos de éxitos

Conecta y convierte con tu cliente ideal a través de las cámaras.

  • Comunicación estratégica para tus videos

Poder del lenguaje corporal, palabras claves y técnicas de comunicación para enganchar a la audiencia

Técnicas para perder el pánico escénico ante las cámaras

Palabras claves para conectar con la audiencia

Imagen y proyección

Cadencia de la voz y el mensaje en tus videos

6 horas

Presenciales

DIRECCIÓN DE PAUTAS EN REDES SOCIALES 

  1. Fundamentos de planificación de medios
  2. Fundamentos de analítica digital
  3. Tácticas publicitarias
  4. Introducción a Facebook Ads e Instagram
  5. Campañas y objetivos publicitarios en FB Ads
  6. Campañas y objetivos publicitarios para Instagram
  7. Análisis y reporte de resultados en Facebook Ads e Instagram
  8. Introducción a Google Ads (SEO, SEM, pilares de búsqueda, estructura, palabras claves)
  9. Definición de objetivos, segmentación y formatos en Google Ads

9 horas

DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA REDES SOCIALES

  1. Según el negocio o servicio: 
  • Definición de objetivos para mis redes sociales
  • Definición de audiencia
  • Selección de plataformas digitales
  1. Elementos base para una planificación estratégica
  2. Marca Personal 
  3. Implementar una estrategia para redes sociales
  4. Elementos clave en una estrategia digital Auditoría de Social Media
  5. Cómo influenciar en las redes sociales
  • Diferencia entre Influencer vs Figura Pública Vs Persona Mediática
    1. Construcción de nuestra Reputación Online
    2. Toma de Decisiones
    3. Manejo del Ego Digital
    4. Storytelling (Contar historias en Digital)
  • Integración de herramientas y plataformas emergentes, como la inteligencia artificial en marketing digital

12 horas

INTRODUCCIÓN AL E-COMMERCE

  1. El comercio electrónico
  2. Emprendimiento Digital 
  3. Proyectos de e-commerce 
  4. Diferencias en comercio offline y online  
  5. Implementación del e-commerce, evaluación de riesgos  
  6. Planificación del sitio de e-commerce 
  7. Logística de servicios 
  8. Plataforma del sitio web de e-commerce 
  9. Crear el negocio online, procesos  
  10. La tienda online 
  11. Claves de diseño
  12. El carrito de compras 
  13. Servicio y logística de la tienda online 
  14. Cobros online y el proceso de entrega de productos o servicios
  15. Escalabilidad del negocio

6 horas

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN