Duración:
69 horas-
Jornada:
Lunes y miércoles de 6:30 pm a 9:30 pm -
Modalidad:
Virtual | clases en vivo
PRESENTACIÓN
El paradigma del marketing se ha transformado con el auge de las tecnologías digitales. Las grandes, pequeñas y medianas empresas de hoy enfrentan una constante proliferación de canales de redes sociales, el creciente poder de los clientes conectados y una explosión de nuevas herramientas digitales.
Los líderes actuales necesitan desarrollar habilidades de comprensión del nuevo consumidor, para lograr construir un ecosistema de Marketing Digital acorde a sus exigencias. Desarrolla negocios digitales con una visión estratégica e innovadora.
Para tener éxito, quienes incorporen éstas habilidades deben ser capaces de planificar, implementar y medir el impacto de las estrategias digitales que se adapten a los clientes actuales y se integren con sus objetivos comerciales y de marketing tradicionales.
El Diplomado le brindará al participante los fundamentos básicos e integrales para investigar, crear, diseñar, desarrollar, potenciar, planificar, gestionar y realizar proyectos para el manejo de las Redes Sociales.
El mismo guarda estrecha relación entre la tecnología de punta y la potenciación del talento creativo del participante. Hace énfasis en la calidad y se destaca por tener un enfoque práctico que desarrolla una formación integral en la gestión de acciones para las Redes Sociales.
OBJETIVOS
- A través de este programa, usted como especialista en marketing, será capaz de planificar, implementar y medir el impacto de las estrategias digitales para que se adapten a los clientes actuales y se integren a los objetivos comerciales y de marketing tradicionales de la empresa.
- Proveer al participante los conocimientos necesarios para entender los procesos de comunicación multimedia e interactiva, global e instantánea que permiten las nuevas tecnologías.
- Motivar a que los participantes diseñen y produzcan contenidos e información, y administren proyectos digitales interactivos, que puedan ser adaptados a distintos contextos culturales; para ser distribuidos a través de diferentes canales y plataformas de la mano de instructores con alta trayectoria.
METODOLOGÍA
La metodología que será utilizada estará basada en la exposición de los conocimientos teóricos y prácticos, complementados con la aplicación mediante la exposición de casos, por medio de los cuales se verificará la asimilación del conocimiento del tema expuesto.
Abordaremos los contenidos propuestos en sesiones inter diarias de 3 horas cada uno, haciendo énfasis en los ejercicios prácticos.
DIRIGIDO A:
• Jóvenes ejecutivos, recién egresados.
• Profesionales de la Comunicación, Publicidad, Mercadeo, Administración y afines. Responsables de áreas de mercadeo y ventas, publicidad, marketing y comunicaciones, servicio al cliente. Coordinadores de Marketing Online y Social Media.
• Community Managers y líderes de Social Media. Responsables de producto.
• Profesionales de agencias de publicidad, agencias de medios, productoras. Profesionales de medios de comunicación. Empresarios, PYMES
PERFIL DE EGRESO:
Al culminar el Diplomado los participantes:
- Desarrollar estrategias de mercadotecnia integral, que den respuesta a las necesidades de diversos contextos, desde perspectivas digitales.
- Seleccionar las herramientas de mercadotecnia digital acordes a cada tipo de empresa, de industria o de consumidor.
CONTENIDO ACÁDEMICO
NOMBRE DEL MÓDULO |
CONTENIDO |
HORAS |
INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DIGITAL |
B. Distingue cada red social sus perfiles y ventajas
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12 horas |
COMMUNITY MANAGEMENT (GESTIÓN DE CONTENIDOS EN REDES SOCIALES) |
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9 horas |
DIGITAL CUSTOMER EXPERIENCE |
D. Tipos de Interacciones
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6 horas |
NEUROMARKETING EN EL POSICIONAMIENTO DE LA ESTRATÉGIA |
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9 horas |
VIDEO MARKETING.
TENDENCIAS Y BENEFICIOS EN REDES SOCIALES |
¿A quién estás tratando de alcanzar con tu video?
Guión gráfico Anuncio y su variación de estilo: selfie, producto
Redes sociales de vídeo: ¿cuál es la más adecuada para tu marca? 9 consejos para triunfar con tu video marketing en redes sociales Herramientas para brillar con tus videos Casos de éxitos Conecta y convierte con tu cliente ideal a través de las cámaras.
Poder del lenguaje corporal, palabras claves y técnicas de comunicación para enganchar a la audiencia Técnicas para perder el pánico escénico ante las cámaras Palabras claves para conectar con la audiencia Imagen y proyección Cadencia de la voz y el mensaje en tus videos |
6 horas Presenciales |
DIRECCIÓN DE PAUTAS EN REDES SOCIALES |
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9 horas |
DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DIGITAL PARA REDES SOCIALES |
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12 horas |
INTRODUCCIÓN AL E-COMMERCE |
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6 horas |