DESCRIPCIÓNCONTENIDO
NOMBRE DEL MÓDULO
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CONTENIDO A DESARROLLAR EN EL MÓDULO (TEMAS)
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HORAS
DOCENTE ENCARGADO
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Módulo 1
Fundamentos de la Agilidad
¿Qué es agilidad organizacional?
15 y 17 julio
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Agilidad
• Principios y valores
• Conductas y acciones
• Marcos ágiles más comunes: Scrum, Kanban, Scrum con Kanban
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6 horas virtuales
Profesor Fabiola De Benedectis
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Módulo 2
Gestión del cambio y personas
Gestionar conflictos
22 y 24 de julio
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Gistión de conflictos
- Interpretar la fuente y la etapa del conflicto.
- Analizar el contexto del conflicto.
- Evaluar / recomendar / conciliar la solución adecuada de resolución de conflictos.
Acompañamiento al equipo
- Establecer una visión y misión claras
- Apoyar la diversidad y la inclusión (por ejemplo, tipos de comportamiento, proceso de pensamiento)
- Valorar el liderazgo de servicio (por ejemplo, relacionar los principios del liderazgo de servicio con el equipo)
- Determinar un estilo de liderazgo apropiado (por ejemplo, directivo, colaborativo)
- Inspirar, motivar e influir en los miembros / partes interesadas del equipo (por ejemplo, contrato de equipo, contrato social, sistema de recompensa)
- Analizar la influencia de los miembros del equipo y las partes interesadas.
- Distinguir varias opciones para dirigir a varios miembros del equipo y partes interesadas.
Desempeño del equipo
- Evaluar el desempeño de los miembros del equipo contra los indicadores clave de desempeño
- Apoyar y reconocer el crecimiento y desarrollo de los miembros del equipo.
- Determinar el enfoque de retroalimentación apropiado
- Verificar mejoras de rendimiento
Miembros del equipo y las partes interesadas
- Organizar alrededor de las fortalezas del equipo.
- Responsabilidad de la tarea del equipo de soporte
- Evaluar la demostración de la responsabilidad de la tarea.
- Determinar y otorgar niveles de autoridad para tomar decisiones
Formación de los equipos de trabajo
- Determinar las competencias requeridas y los elementos de capacitación.
- Determinar las opciones de capacitación en función de las necesidades de capacitación.
- Asignar recursos para la capacitación.
- Medir los resultados del entrenamiento
Construcción del equipo
- Evaluar las habilidades de los interesados
- Deducir los requisitos de recursos del proyecto.
- Evaluar y actualizar continuamente las habilidades del equipo para satisfacer las necesidades del proyecto.
- Mantener el equipo y la transferencia de conocimiento.
Impedimentos, obstáculos y bloqueadores para el equipo
- Determinar impedimentos críticos, obstáculos y bloqueadores para el equipo.
- Priorizar impedimentos críticos, obstáculos y bloqueadores para el equipo.
- Use la red para implementar soluciones para eliminar impedimentos, obstáculos y bloqueadores para el equipo
- Reevaluar continuamente para garantizar que se aborden los impedimentos, obstáculos y bloqueadores para el equipo.
Acuerdos de proyectos
- Analizar los límites de las negociaciones para el acuerdo.
- Evaluar las prioridades y determinar los objetivos finales.
- Verifique que se cumplan los objetivos del acuerdo del proyecto
- Participar en negociaciones de acuerdos.
- Determinar una estrategia de negociación.
- Colaborar con las partes interesadas.
- Evaluar las necesidades de compromiso de las partes interesadas.
- Optimizar la alineación entre las necesidades, expectativas y proyecto del interesado
- Generar confianza e influir en los interesados para lograr los objetivos del proyecto.
- Desarrollar un entendimiento compartido
- Desglosar la situación para identificar la causa raíz de un malentendido.
- Encuestar a todas las partes necesarias para llegar a un consenso.
- Apoyar el resultado del acuerdo de las partes
- Investigar posibles malentendidos.
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6 horas virtuales
Profesor Jorgelina Gossuin
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Módulo 4: Gestión de productos
Planificar y gestionar la calidad de los productos / entregables
29 y 31 de julio
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Planificación y gestión de la calidad de los productos / entregables
- Determinar el estándar de calidad requerido para los entregables del proyecto.
- Recomendar opciones de mejora basadas en lagunas de calidad.
- Continuamente encuesta calidad proyecto entregable
- Planificar y administrar el alcance
- Determinar y priorizar los requisitos.
- Desglose el alcance (p. Ej., WBS, trabajo atrasado)
- Monitorear y validar el alcance
Actividades de planificación del proyecto.
- Consolidar los planes de proyecto / fase.
- Evaluar planes de proyecto consolidados para dependencias, brechas y negocios continuos valor
- Analizar los datos recopilados.
- Recopilar y analizar datos para tomar decisiones informadas del proyecto.
- Determinar los requisitos de información crítica.
- Administrar cambios de proyecto
- Anticípese y acepte la necesidad de cambio (por ejemplo, siga la gestión del cambio
- prácticas)
- Determinar la estrategia para manejar el cambio.
- Ejecutar la estrategia de gestión del cambio de acuerdo con la metodología.
- Determinar una respuesta de cambio para avanzar el proyecto
Adquisiciones
- Definir requisitos y necesidades de recursos.
- Comunicar los requisitos de recursos.
- Administrar proveedores / contratos
- Planificar y gestionar la estrategia de adquisiciones.
- Desarrollar una solución de entrega.
Administración de artefactos del proyecto
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- Determinar los requisitos (qué, cuándo, dónde, quién, etc.) para administrar los artefactos del proyecto
- Valide que la información del proyecto se mantenga actualizada (es decir, control de versiones) y accesible a todos los interesados
- Evaluar continuamente la efectividad de la gestión de los artefactos del proyecto.
- Determinar la metodología / métodos y prácticas apropiadas del proyecto.
- Evaluar las necesidades, la complejidad y la magnitud del proyecto.
- Recomendar la estrategia de ejecución del proyecto (por ejemplo, contratación, finanzas)
- Recomendar una metodología / enfoque de proyecto (es decir, predictivo, ágil, híbrido)
- Use prácticas iterativas e incrementales a lo largo del ciclo de vida del proyecto (por ejemplo, lecciones aprendido, participación de los interesados, riesgo)
Gobernanza del proyecto.
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- Determinar la gobernanza adecuada para un proyecto
- Definir rutas de escalada y umbrales.
- Gestionar problemas del proyecto
- Reconocer cuando un riesgo se convierte en un problema.
- Ataque el problema con la acción óptima para lograr el éxito del proyecto.
- Colaborar con las partes interesadas relevantes en el enfoque para resolver los problemas.
Transferencia de conocimiento para la continuidad del proyecto.
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- Discutir las responsabilidades del proyecto dentro del equipo.
- Esbozar las expectativas para el entorno laboral.
- Confirmar el enfoque para las transferencias de conocimiento.
Cierre de fase o transiciones
- Determinar criterios para cerrar exitosamente el proyecto o fase
- Validar la preparación para la transición (por ejemplo, al equipo de operaciones o la siguiente fase)
- Concluir actividades para cerrar el proyecto o la fase (por ejemplo, lecciones aprendidas finales,retrospectiva, adquisiciones, finanzas, recursos)
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6 horas virtuales
Profesor Marcos Rojas
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Módulo 3: Gestión de procesos
Ejecute el proyecto con la urgencia requerida para entregar valor comercial
5 y 7 de agosto
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Entrega del valor comercial
- Evaluar oportunidades para entregar valor de forma incremental
- Examinar el valor comercial a lo largo del proyecto.
- Apoye al equipo para subdividir las tareas del proyecto según sea necesario para encontrar el producto mínimo viable
Comunicación durante el proyecto
- Analizar las necesidades de comunicación de todas las partes interesadas.
- Determinar métodos de comunicación, canales, frecuencia y nivel de detalle para todas las partes interesadas.
- Comunicar información y actualizaciones del proyecto de manera efectiva
- Confirmar que se entiende la comunicación y se reciben comentarios
Riesgos
- Determinar las opciones de gestión de riesgos.
- Evaluar y priorizar iterativamente los riesgos.
Involucramiento de los interesados
- Analizar las partes interesadas (p. Ej., Red de interés eléctrico, influencia, impacto)
- Clasificar a los interesados
- Involucrar a los interesados por categoría
- Desarrollar, ejecutar y validar una estrategia para la participación de las partes interesadas.
Presupuesto y recursos.
- Estimar las necesidades presupuestarias en función del alcance del proyecto y las lecciones aprendidas de proyectos anteriores.
- Anticípese a los futuros desafíos presupuestarios.
- Monitoree las variaciones presupuestarias y trabaje con el proceso de gobierno para ajustar según sea necesario
- Planificar y administrar recursos.
Carga horaria
- Estimar las tareas del proyecto (hitos, dependencias, puntos de historia)
- Utilizar puntos de referencia y datos históricos.
- Medir el progreso continuo.
- Modificar el horario, según sea necesario, en función del marco de trabajo
- Coordinar con otros proyectos y otras operaciones.
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6 horas virtuales
Profesor Ulises Gonzalez
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Módulo 5: Ambiente de Negocios
Planificar y gestionar el cumplimiento del proyecto.
12 y 14 de agosto
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Cumplimiento del proyecto.
- Confirmar los requisitos de cumplimiento del proyecto (por ejemplo, seguridad, salud y seguridad y cumplimiento normativo)
- Clasificar categorías de cumplimiento
- Determinar amenazas potenciales para el cumplimiento
- Usar métodos para respaldar el cumplimiento
- Analizar las consecuencias del incumplimiento.
- Determinar el enfoque y la acción necesarios para abordar las necesidades de cumplimiento (por ejemplo: riesgo, legal)
- Medir el grado de cumplimiento del proyecto.
Beneficios y el valor del proyecto.
- Investigar si se identifican los beneficios.
- Documentar el acuerdo de propiedad para la realización continua de beneficios.
- Verificar que el sistema de medición esté implementado para rastrear los beneficios.
- Evaluar las opciones de entrega para demostrar el valor.
- Evaluar a las partes interesadas del progreso de la ganancia de valor
Cambios del entorno empresarial externo para tener impacto en alcance
- Cambios en la encuesta al entorno empresarial externo (por ejemplo, regulaciones, tecnología, geopolítico, mercado)
- Evaluar y priorizar el impacto en el alcance / retraso del proyecto en función de los cambios en entorno empresarial externo
- Recomendar opciones para cambios de alcance / acumulación (por ejemplo, horario, cambios de costos)
- Revisar continuamente el entorno empresarial externo para ver los impactos en el proyecto.
Cambio organizacional
- Evaluar la cultura organizacional.
- Evaluar el impacto del cambio organizacional en el proyecto y determinar los requisitos.
- comportamiento
- Evaluar el impacto del proyecto en la organización y determinar las acciones requeridas.
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6 horas virtuales
Profesor FABIOLA DE BENEDECTIS
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