DESCRIPCIÓNCONTENIDOCOSTOS
Duración:
32 HorasHorario:
VespertinoModalidad:
PresencialSede:
El Carmen
Fechas de Inicio
- Fecha estimada de inicio: 20 de junio de 2020.
OBJETIVO
Proporcionar a los participantes las herramientas y metodologías necesarias, que les permitan organizar y administrar eficaz y eficientemente su tiempo a través de planeaciones efectivas, estableciendo prioridades cónsonas con los requerimientos de sus funciones en balance con sus creencias, valores y vida personal.
CONTENIDO ACÁDEMICO
Módulo 1: Concepto e importancia del tiempo
- Definiciones
- Reflexiones sobre la importancia del tiempo y como emplearlo en todo lo que hacemos
- Habilidades para la organización y gestión del tiempo
- Características de la gestión del tiempo
- Los enemigos de la gestión del tiempo
- Plan personal de uso y profesional eficaz del tiempo
- ¿Eficaz o Eficiente?
- La importancia de nuestro trabajo (Planificar y Programa)
- Diferencia entre lo Urgente y lo Importante / Entre lo no Urgente y lo no Importante
- Trampas en el control de nuestro tiempo
- Herramientas y recursos de control del tiempo
Módulo 2: Planeación estratégica y la organización de tareas y funciones en nuestro trabajo
- Su importancia
- Criterios para la planificación y organización
- Políticas y procedimientos
- Proceso e identificación de la planificación estratégica
- Etapas del proceso de planeación
- Estilos de Organización
- Control y Efectividad de los procesos
- Técnicas de Organización y Planificación
- Metodología, instrumentos y recursos de la planeación estratégica
- Resultados de acuerdo a los objetivos trazados
- Desarrollo de Cronogramas
- Técnicas y herramientas de apoyo
- Control y Seguimiento a las Tareas
- Variables que afectan directamente nuestra planificación (navegar por internet, celular (chatear), llamadas, otras variables.
Módulo 3: Planificación estratégica del tiempo. Equilibrio entre la vida profesional y personal
- ¿Se puede equilibrar lo personal y lo laboral? (Life Balance)
- ¿Como hacerlo?
- Definición de Calidad de Vida
- El Aprender a poner limites
- Definir claramente las prioridades
- Inteligencia emocional
- Manejo de estrés
- 10 Claves para optimizar la agenda diaria
- Trucos para la gestión eficaz del tiempo
- Taller (Confección de Cuadro de Procedimientos para la Consecución de Metas)
- Importancia del registro del rendimiento personal y profesional
Módulo 4: Los ladrones del tiempo: claves para combatirlo
- Identifico a qué dedico mi tiempo? Y como administrarlo con eficiencia
- Qué tiempo estoy trabajando en aquello que hace que la empresa tenga éxito
- Identifico que porcentaje de mi tiempo es “PRODUCTIVO”
- Identificación de los actuales Ladrones del Tiempo, y como combatirlos para ser más
- Cómo ocupar el “Tiempo Muerto”
- Cambios de hábitos y técnicas para enfrentar a los ladrones del tiempo