Resolución: CTDA-183-2018, del 28 de septiembre de 2018
ENFOQUE DE LA MAESTRÍAESTARÁS PREPARADO PARA¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UIP?¿QUÉ NECESITAS PARA INGRESAR A UIP?
ENFOQUE DE LA MAESTRÍA
Enfocada en la gestión estratégica y comercial necesarias para aumentar la competitividad de un bien o servicio en el mercado.
ESTARÁS PREPARADO PARA:
- Desarrollar una visión global de los mercados y tendencias de consumo.
- Formular estrategias y planes de comercialización para cumplir los objetivos del negocio.
- Operar situaciones complejas, tanto económicas como ambientales relacionadas con el mercado.
- Aplicar técnicas de mercadeo digital.
¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UIP?
- Oferta académica: Planes de estudio actualizados, orientados a formar expertos en áreas empresariales, de innovación y logística, educación, derecho y sistemas de información.
- Prestigio de la universidad: Con más de 25 años de trayectoria en Panamá formando los profesionales especializados que requiere el mercado.
- Enfoque competitivo: Amplia visión ante los retos laborales, desarrollada por profesores con amplia trayectoria en las áreas de especialidad, y a través de herramientas como simuladores que potencian el crecimiento profesional.
¿QUÉ NECESITAS PARA INGRESAR A UIP?
Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Original y copia autenticada de Diploma de Título de Licenciatura(Los títulos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
- Créditos Originales de Licenciatura y copia autenticada(Los créditos obtenidos en el extranjero deberán presentarse apostillado)
- Certificado de Buena Salud, de Salud Física y Mental.
- 2 Fotos tamaño carnet
- Cédula o Pasaporte vigente y fotocopia.
- Formulario de admisión
- Hoja de vida actualizada.
- Traducción autorizada al español de títulos y créditos.
- Poseer como mínimo un indice de 1.50.
PLAN DE ESTUDIO
MATERIAS
Asignatura | Total Horas | Créd. | ||||
Análisis del Entorno | 48 | 3 | ||||
Inducción Gerencial | 48 | 3 | ||||
Teoría y Comportamiento Organizacional | 48 | 3 | ||||
Dirección de la Producción | 48 | 3 | ||||
Gerencia de Mercadeo | 48 | 3 | ||||
Gestión Financiera I | 48 | 3 | ||||
Economía Empresarial Aplicada | 48 | 3 | ||||
Gestión Financiera II | 48 | 3 | ||||
Dirección Estratégica | 48 | 3 | ||||
Estructura Informática de la Empresa | 48 | 3 | ||||
Mercadeo Global | 48 | 3 | ||||
Mercadeo Digital | 48 | 3 | ||||
Conducta del Consumidor | 48 | 3 | ||||
Investigación y Desarrollo | 48 | 3 | ||||
Comercialización Estratégica | 48 | 3 |