CONTACTO ADMISIONES 2019

Resolución: CTDA-019-2018, del 9 de marzo de 2018.

Resolución de Extensión: CTDA-EV-0068-2024 del 10 marzo al 10 de octubre 2024.

¿POR QUÉ ELEGIR UIP?PERFIL DE DOCENTESMETODOLOGÍA DE ENSEÑANZA ACTIVAPERFIL DEL EGRESADOREQUISITOS DE INGRESO

¿POR QUÉ ELEGIR UIP?


  • Metodología de enseñanza vivencial a lo largo de la carrera.
  • Planes de estudio actualizados.
  • Instalaciones y software de última generación para prácticas simuladas.
  • Más de 25 años de trayectoria haciendo Universidad.

PERFIL DE DOCENTES


Nuestros Docentes, especialistas en sus áreas, cuentan con características claves para poder desarrollar a nuestros estudiantes como:

  • Experiencia en Dirección y Coordinación de proyectos Ministerio de Educación (MEDUCA)
  • Más de 25 años de experiencia docente a nivel superior
  • Pares evaluadores y acreditadores de instituciones educativas
  • Consultores internacionales en proyectos de educación

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA ACTIVA


Todos los profesionales de Maestría deben realizar alguno de estos proyectos:

  • Organización de foros y conversatorios sobre la realidad educativa a nivel superior
  • Proyectos de elaboración de diseños curriculares para el nivel superior
  • Prácticas con aplicaciones de tecnología informática para la educación
  • Entrenamiento en métodos de investigación científica para proyectos educativos

PERFIL DEL EGRESADO


 

El egresado de la Especialización en Docencia Superior podrá programar, ejecutar y evaluar procesos educativos innovadores y orientados al desarrollo del pensamiento crítico y creativo de sus alumnos manteniendo una actitud favorable en relación con la promoción de situaciones de aprendizaje novedosas y creativas utilizando alternativas tecnológicas que, en el aula, faciliten el acceso a la información y la comunicación.


REQUISITOS DE INGRESO


Los estudiantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Original y copia del Título de Licenciatura.
  • Fotocopia autenticada de títulos y créditos, o su equivalente, reconocido por la Universidad de Panamá. En caso de extranjeros, los títulos y créditos deben estar apostillados.
  • Poseer como mínimo un índice acumulativo de 1.5.
  • Traducción autorizada en caso de que los estudios se hayan realizado en otro idioma diferente al español.
  • Conocimientos básicos de informática.
  • Dos (2) fotos tamaño carné.
  • Certificado de Buena Salud, de Salud Física y Mental.
  • Copia de la cédula de identidad personal, o copia del pasaporte para los extranjeros.
  • Entrevista.
  • Hoja de Vida y otras constancias que pueda requerir LA UNIVERSIDAD.



ASIGNATURAS DE LA CARRERA

Total de asignaturas:  9                |  Total de créditos:  27

I y II TRIMESTREIII TRIMESTRE


I TRIMESTRE
Asignatura Total Horas Créd.
Fundamentos Sociológicos de la Educación 3 3
Aprendizaje 3 3
Diseño Curricular en el Nivel Superior 3 3

II TRIMESTRE
Asignatura Total Horas Créd.
Evaluación de los Aprendizajes en el Nivel Superior 3 3
Didáctica en el Nivel Superior 3 3
Informática Educativa 4 3


III TRIMESTRE
Asignatura Total Horas Créd.
Metodologíe de la Investigación 3 3
Desempeño Docente 3 3
Evaluación y Acreditación Universitaria 3 3

 

 

Calcula tu Carrera

 

 

 


SEDES DONDE SE IMPARTE