CONTACTO ADMISIONES 2019

Resolución: CTDA-184-2022, del 13 de julio de 2022

ENFOQUE DE LA CARRERAESTARÁS PREPARADO PARAPODRÁS TRABAJAR EN¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UIP?¿QUÉ NECESITAS PARA INGRESAR A UIP?

ENFOQUE DE LA CARRERA:


Enfocada en desarrollar planes de comercialización alineados a los objetivos de venta y a los planes de crecimiento de la organización.

ESTARÁS PREPARADO PARA:


  • Desarrollar estrategias para la comercialización de productos y servicios.
  • Realizar investigaciones de mercados para crear estrategias que respondan a las necesidades de los consumidores o compradores.
  • Diseñar políticas de precios, de acuerdo a la segmentación de los canales de distribución.

PODRÁS TRABAJAR EN:


En empresas gubernamentales y del sector privado vinculadas con:

  • Agencias de mercadeo.
  • Departamento de ventas.
  • Planificación comercial.
  • Investigación de mercados.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN UIP?


  • Amplia oferta académica: Variedad de programas en las áreas de negocios, banca y finanzas, contabilidad, recursos humanos, mercadeo, logística, marítima y portuaria que responden a las necesidades del mercado de Panamá.
  • Conexión empresarial: Relación con empresas mediante giras a campo, más de 380 horas de práctica profesional y ferias de empleo.
  • Calidad académica: Conocimiento especializado a través de profesores con amplia experiencia en el sector empresarial, marítimo, logístico y portuario.

¿QUÉ NECESITAS PARA INGRESAR A UIP?


Para ser admitido se requiere la siguiente documentación:

  • Formulario de Admisión con todos los datos completos.
  • Original y dos copias fotostáticas del diploma de Bachiller(Los títulos obtenidos en el extranjero deberán venir apostillado).
  • Original y dos copias de los créditos de los estudios secundarios (I a VI año) y universitarios realizados (si corresponde). (Los créditos obtenidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados).
  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Una copia de la cédula de identidad personal (certificado de nacimiento si el aspirante es menor de edad o pasaporte en el caso de ser extranjero)
  • Entregar original y copia de los créditos, si proviene de otra institución educativa con estudios en la disciplina para ser convalidados, máximo el 50% de las asignaturas, según procedimientos establecidos en el Reglamento Académico Estudiantil.
  • Certificado de buena salud



ASIGNATURAS DE LA CARRERA

Total de asignaturas:  54                |  Total de créditos:  157

   

 

I y II CUATRIMESTREIII y IV CUATRIMESTREV y VI CUATRIMESTREVII y VIII CUATRIMESTREIX y X CUATRIMESTREXI CUATRIMESTREASIGNATURAS OPTATIVAS


     

 

I CUATRIMESTRE
Asignatura Total Horas Créd.
Administración General I 3 3
Contabilidad I 4 3
Matemática General 4 3
Historia de Panamá 2 2
Español 2 2

II CUATRIMESTRE
Asignatura Total Horas Créd.
Matemática Financiera I 4 3
Metodología de la Investigación 3 3
Educación Ambiental 2 2
Contabilidad II 3 3
Excel Intermedio 3 3




III CUATRIMESTRE
Asignatura Total Horas Créd.
Elementos de Microeconomía 3 2
Ética y Ciudadania 2 2
Geografía de Panamá 2 2
Introducción a la Publicidad 3 3
Administración de Recursos Humanos I 3 3

IV CUATRIMESTRE
Asignatura Total Horas Créd.
Inglés I 4 3
Elementos de Macroeconomía 3 3
Contabilidad de Costos 3 3
Pensamiento Crítico 3 3
Administración Financiera I 3 3




V CUATRIMESTRE
Asignatura Total Horas Créd.
Inglés II 4 3
Optativa I 3 3
Administración de Ventas 3 3
Administración Financiera II 3 3
Estudio del Trabajo 3 3

VI CUATRIMESTRE
Asignatura Total Horas Créd.
Inglés III 4 3
Optativa II 3 3
Mercadeo I 3 3
Creatividad Empresarial I 3 3
Técnicas de Negociación 3 3




VII CUATRIMESTRE
Asignatura Total Horas Créd.
Inglés IV 4 3
Optativa III 3 3
Mercadeo II 3 3
Mercadeo de Servicios 3 3
Mercadeo Internacional 3 3

VIII CUATRIMESTRE
Asignatura Total Horas Créd.
Investigación de Mercados I 3 3
Comportamiento del Consumidor 3 3
Canales de Distribución 3 3
Técnicas de Ventas 3 3
Estadística I 4 3




IX CUATRIMESTRE
Asignatura Total Horas Créd.
Investigación de Mercados II 3 3
Control Total de la Calidad 3 3
Mercadeo Directo 3 3
Política de Precios 3 3
Mercadeo Electrónico 3 3

X CUATRIMESTRE
Asignatura Total Horas Créd.
Elaboración y Evaluación de Proyectos 4 3
Servicio al Cliente 3 3
Diseño, Desarrollo y Mercadeo de Nuevos Productos 3 3
Técnicas Creativas 3 3
Ventas Internacionales 3 3
Habilidades y Competencias para el profesional 3 3


XI CUATRIMESTRE
Asignatura Total Horas Créd.
Trabajo Final de Graduación 5 3
Promoción de Ventas y Merchandansing 3 3
Estrategia de Ventas 3 3
OPTATIVAS
Asignatura Total Horas Créd.
Desarrollo e Implementación de Empresas 3 3
Liderazgo y Desarrollo Gerencial 3 3
Simulador de estrategias empresariales 3 3
Psicología Empresarial 3 3
E-commerce 3 3
Neuromarketing digital 3 3
Sistemas de Información Gerencial 3 3

 

 

 


 

 

 

Calcula tu Carrera

 

 

 

 

 

 


SEDES DONDE SE IMPARTE