El sábado 13 de agosto en el Auditorio del Campus Central de la UIP, se llevó a cabo la Ceremonia de Imposición de Cascos Blancos a estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño y de la Escuela de Marítima y Portuaria.  Se desarrollaron dos jornadas, muy emotivas, en las que los familiares tuvieron la oportunidad de acompañar a los estudiantes.

La ceremonia inició con las palabras de la Decana, la Ing. Elsa Espinosa, quien resaltó la importancia de este acto y lo que representa para nuestros estudiantes, sin duda alguna, un motivo de orgullo y celebración para cada uno de ellos y sus familiares. El espacio fue propicio para que la Decana resaltara el proceso de Reacreditación en el cual se encuentra la institución, su relevancia e impacto para la comunidad universitaria, al tratarse de acciones formales encaminadas al aseguramiento de la calidad académica.  

Seguidamente, el Arq. José Luis Cerrud, Director de Arquitectura y Comunicación, en su intervención explicó la simbología de la ceremonia, lo que implica el compromiso como profesionales de que todas las actividades que realicemos deben ser con seguridad y responsabilidad, resaltando con ello la importancia del futuro profesional de estos campos.  Acto seguido, las Directoras Académicas del área de Ingeniería y Diseño, la Ing. Anazaria Guevara y la Profesora Magaly Juliao respectivamente, hicieron entrega de este preciado símbolo a los estudiantes, los cascos blancos.

El acto de colocación de los cascos y entrega de certificados se realizó por parte de docentes de la Facultad, quienes con mucha emoción y orgullo, procedieron a la imposición de cascos, mostrando regocijo por cada uno de ellos, ante la celebración de familiares y amigos presentes.

Se reconoció y resaltó la gran labor de organización realizada por las estudiantes Valery Romero de Ingeniería Industrial con énfasis en Gestión de Calidad, Valeria Arosemena de Arquitectura y Rachell Ávila de Ingeniería Industrial con énfasis en gestión de Operaciones, momento oportuno en que sus compañeros, con fuertes aplausos, demostraron su agradecimiento por la coordinación llevada a cabo con éxito en esta ceremonia.