INFORMACIÓN DE EMISIÓN DE TÍTULOS Y CEREMONIAS 2025

Estimados Graduandos, esperamos que el Año 2025 sea Próspero y venga cargado de Paz, Salud y Armonía.

En 2025 estamos retomando las Ceremonias de Graduación, bajo los siguientes lineamientos:

  1. Estudiantes inscritos para la Emisión de Títulos correspondientes a 2024.
  2. Estudiantes que hayan cumplido con todos los requisitos en las fechas estipuladas del calendario de Emisión de Títulos y Ceremonias 2025.

El primer paso para la Emisión de Títulos es la inscripción. Inscribirse significa llenar, de forma correcta y completa, el formulario. Es importante mantenerse pendiente del correo electrónico que coloca en el formulario de inscripción.

Los estudiantes que cumplan al 100% con los requisitos de graduación podrán recibir su título sin inconvenientes. Recibir el título está condicionado al cumplimiento de todos los requisitos que incluye cada plan de estudio. Los estudiantes IFARHU deben solicitar el análisis de cuenta en cobros, antes de iniciar el proceso de graduación. Sin el paz y salvo financiero, no se puede emitir títulos a ningún estudiante, sin excepción.

Los estudiantes de Licenciatura/Técnico/LPE que tengan dudas con el cumplimiento de las horas de Trabajo Comunitario Universitario (TCU) deben comunicarse con su Decanato/Dirección Académica para que le orienten. Si ya cumplió con las horas, pregunte a su Decanato/Dirección por el Informe Final de TCU para obtener el certificado. También pueden escribir/colocar un ticket en el SAE para que sea dirigido al departamento a cargo del tema.

El requisito de la prueba de inglés, para Licenciaturas, lo revisa directamente la analista de Secretaría General  cuando inicia el proceso de graduación. En Maestrías y Especialización la coordinación de la prueba de inglés es directamente con el Decanato de Postgrado.

Por favor no perder de vista, que para poder saber si tiene todos los requisitos cumplidos, tiene que haberse inscrito.

DE LA INSCRIPCIÓN PARA EMISIÓN DE TÍTULOS Y CEREMONIA 2025

Para el proceso de inscripción debe acceder al enlace: https://graduando.uip.edu.pa/ y completar el formulario con los datos solicitados. Para acceder al Portal de Graduando debe colocar el número de su documento de identidad personal, tal cual lo hace en el Portal Estudiantil. Si ha realizado cambio de documento de identidad y no lo ha notificado formalmente a la Universidad, no aparecerá registrado dicho cambio para ningún trámite académico ni financiero.

 

 

 

Las solicitudes se atenderán según las fechas de inscripción señaladas en el CALENDARIO DE EMISIÓN DE TÍTULOS.

 

CALENDARIO DE EMISIÓN DE TÍTULOS Y CEREMONIA 2025

 

 

 

 

 

Para participantes que culminaron estudios en el III Cuatrimestre 2024; I y II Cuatrimestre 2024 o en el año 2023.

 

·         Inscripción: Del 13 de enero al 01 de febrero 2025.

·         Pago: Del 03 de febrero al 22 de febrero 2025.

·         Entrega por Ventanilla: Sábado 22 de marzo 2025.

·         Ceremonias de graduación: 02 y 03 de abril 2025.

 

 

 

Para participantes que culminen estudios en el I Cuatrimestre 2025 o en el año 2024.

 

 

·         Inscripción: Del 28 de abril al 30 de mayo  2025.

·         Pago: Del 30 de mayo al 16 de junio 2025.

·         Entrega por Ventanilla: Sábado, 12 de julio 2025.

·         Ceremonia de graduación:  23 y 24 de julio 2025.

 

 

 

Entrega intermedia para estudiantes que tienen pendiente culminar el proceso de graduación (Año 2024 y I cuatrimestre 2025)

 

·         Inscripción: Del 28 de julio al 16 de agosto 2025.

·         Pago: Del 14 al 30 de agosto 2025.

·         Entrega por ventanilla:  sábado 20 de septiembre 2025.

·         Obs.  No se realiza ceremonia. Podrán inscribirse para la de noviembre.

 

 

 

 

 

Para estudiantes que culminaron estudios en el I y II cuatrimestre 2025.

 

·         Inscripción: Del 01 al 30 de septiembre 2025.

·         Pago: Del 30 de septiembre al 18 de octubre 2025.

·         Entrega por ventanilla: sábado 15 de noviembre 2025

·         Ceremonia de graduación: 26 y 27 de noviembre 2025.

 

 

Los estudiantes que culminan en el III cuatrimestre 2025 (Diciembre), deberá esperar el calendario 2026.

Observaciones:

  1. Para inscribirse puede encontrarse cursando sus últimas materias.
  2. El proceso de revisión inicia cuando la Oficial de Secretaria General le envía detalles del cumplimiento de sus requisitos de ingreso y egreso, paz y salvo correspondientes.
  3. Para cancelar los derechos de graduación es obligatorio tener todas las materias del plan de estudio aprobadas y cumplido con los requisitos establecidos. Realice el pago solo cuando la oficial de Secretaria General le indique que puede realizarlo para evitar retrasos en el proceso.
  4. No se atenderán formularios que se envíen fuera de las fechas descritas en el calendario de emisión de títulos.
  5. Para el proceso de inscripción debe acceder al enlace: https://graduando.uip.edu.pa/ y completar el formulario con los datos solicitados. Para acceder al Portal de Graduando debe colocar el número de su documento de identidad personal, tal cual lo hace en el Portal Estudiantil.
  6. Cualquier consulta será atendida en el correo: graduandosuip@uip.edu.pa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Calendario de Graduaciones – Período 2025

Especializaciones y Maestrías

 

 

 

 

 

Para participantes que culminaron estudios en el IV  Trimestre 2024 o III Trimestre 2024.

 

·         Inscripción: Del 10 al 28 de febrero 2025.

·         Pago: Del 01 al 17 de marzo 2025.

·         Entrega por Ventanilla: jueves 27 de marzo 2025.

·         Ceremonias de graduación: 02 y 03 de abril 2025.

 

 

 

 

 

Para participantes que culminen estudios en el I Trimestre 2025 o IV Trimestre 2024.

 

·         Inscripción: Del 12  al 31 de mayo  2025.

·         Pago: Del 29 de mayo al 16 de junio 2025.

·         Entrega por Ventanilla: sábado, 5 de julio 2025.

·         Ceremonia de graduación:  23 y 24 de julio 2025.

 

 

 

 

Para participantes que culminaron estudios en el II Trimestre o I Trimestre 2025

 

·         Inscripción: Del 11 al 30 de agosto 2025.Pago: Del  30 de agosto al 16 de septiembre 2025.

·         Entrega por ventanilla:  sábado 25 de octubre 2025.

·         Ceremonia de graduación: 26 y 27de noviembre 2025.

 

 

 

Para participantes que culminaron estudios en el III Trimestre o II Trimestre 2025.

·         Inscripción: Del 11 al 29 de noviembre 2025.

·         Pago: Del 29 de noviembre al 15 de diciembre 2025.

·         Entrega por ventanilla: sábado 27 de diciembre 2025.

Obs. Solo se hará entrega por ventanilla. Podrán participar en la primera ceremonia 2026.

 

 

Los estudiantes que culminan en el IV Trimestre 2025, deberá esperar el calendario 2026.

Observaciones:

Para inscribirse puede encontrarse cursando sus últimas materias.

El proceso de revisión inicia cuando la Oficial de Secretaria General le envía detalles del cumplimiento de sus requisitos de ingreso y egreso, paz y salvo correspondientes.

Para cancelar los derechos de graduación es obligatorio tener todas las materias del plan de estudio aprobadas y cumplido con los requisitos establecidos, incluido la prueba de inglés. Realice el pago solo cuando la oficial de Secretaria General le indique  que puede realizarlo para evitar retrasos en el proceso.

No se atenderán formularios que se envíen fuera de las fechas descritas en el calendario de emisión de títulos.

Para el proceso de inscripción debe acceder al enlace: https://graduando.uip.edu.pa/ y completar el formulario con los datos solicitados. Para acceder al Portal de Graduando debe colocar el número de su documento de identidad personal, tal cual lo hace en el Portal Estudiantil.

Cualquier consulta será atendida en el correo: graduandosuip@uip.edu.pa

 

BENEFICIOS DE GRADUADOS


Todo nuestros graduados de la UIP pueden gozar de los siguientes beneficios:

GALERÍA DE IMÁGENES