Estamos emocionados de anunciar un hito significativo en la búsqueda de la excelencia académica y legal en Panamá. El Órgano Judicial de Panamá y la Universidad Interamericana de Panamá han unido fuerzas en una colaboración histórica.

La magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias, y la rectora de la Universidad Interamericana de Panamá, Eida Ramos, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Académica y de Asistencia Técnica, acto que tuvo lugar en el Salón de Casación Magistrado Gabriel Elías Fernández Madrid, del Palacio de Justicia Gil Ponce.

Este convenio marco tiene como objetivo establecer una alianza estratégica de cooperación para el desarrollo de actividades académicas de investigación y de extensión, entre otras, que sean de interés para las partes, que beneficien a los funcionarios del Órgano Judicial (OJ) y a los estudiantes, personal docente, técnico y administrativo de la UIP. 

Este convenio representa un compromiso sólido con el fortalecimiento de la educación legal y el sistema de justicia en nuestro país. Ambas instituciones compartirán conocimientos, recursos y experiencias para el beneficio de nuestros estudiantes, académicos y, sobre todo, la sociedad panameña.